Año 1 - N° 2 Septiembre 2018 - En Esta Edición
Si no puede visualizar correctamente el newsletter por favor haga click aquí
 
 Llamado a ser Catequista
 53 años formando catequistas de Niños, Adolescentes y Adultos.

La finalidad de la formación del Catequista tiene como objetivo primordial modelar un discípulo con las actitudes y habilidades inspiradas en la persona de Jesús, maestro y evangelizador.

Los requisitos para formarse como Catequista son muy pocos lo cual lo hace accesible a quien tenga la vocación para aceptar el llamado, preferentemente secundario completo y una entrevista inicial en la Escuela Diocesana de Catequesis del Obispado de San Isidro.

El plan de formación tiene una duración 3 años y los días de cursada son los Jueves de 17:45 a 22:00 Hs.

Para inscribirse la fechas establecidas son desde el 1 de Octubre al 30 de Noviembre 2018 y del 7 al 28 de Marzo 2019. Los días Jueves de 18:00 a 20:30 Hs la secretaria se encuentra abierta y los datos de contacto son 011 4703-4192 (telefono de la coordinación) 011 4512-3851 (tel secretaria). Tambien podes escribir un mail a la escueladiocesanacatequesis.si@gmail.com, la escuela se encuentra en Av. Del Libertador 16173 San Isidro - Buenos Aires.

[ VOLVER ]


 Anunciar la buena noticia de Jesús
 Catequistas egresados de los Seminarios y Escuelas.

Invitamos a la Misa de Envío para acompañar a los catequistas que, egresan de los Seminarios y Escuelas de catequesis de nuestra Diócesis, y a quienes Monseñor Oscar Ojea enviará a anunciar la Buena Noticia de Jesús.

Se encuentran todos invitados para acompañar a Los egresados del Seminario Madre de la Iglesia, la Escuela Santa Rosa de Lima y la Escuela Diocesana de San Isidro. La Misa se realizará el viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 19 Hs. en la Catedral de San Isidro.

[ VOLVER ]


 Encontrandonos 2018
 La Escuela Diocesana de Catequesis dijo presente.


La Escuela Diocesana de Catequesis San Isidro estuvo presente junto a más de 300 catequistas que asistieron a lo 12 talleres del Encontrándonos 2018 - "Una Iglesia en comunión y misión" en el Colegio San Martin de Tours en San Fernando. La apertura estuvo a cargo de nuestro Obispo Auxiliar Monseñor Martín Fassi. Los talleres estuvieron a cargo de Carlos Seoane, Andrea Zannol, Padre Jose Luis Quijano, María Luisa Landgrebe, Olga Saiman, Padre José Luis Lagazio, Viviana Roes, Flavia Oubiña, Ma. Cristina Lemus Lista, Lorena Dietrich, Padre Carlos Avellaneda, Hna. Stella Rondán, Pablo Rozen.

Nuestra Coordinadora Graciela González de Stegnar participando en el taller de La Catequesis al servicio de la Iniciación Cristiana brindado por nuestro director Padre José Luis Quijano en el Encontrándonos 2018 junto a otros catequistas. Gracias a todos los catequistas !!!!

[ VOLVER ]


 Catequista es el que
 Nuestra misión transformar el mundo.


Catequista es el que: Palpita y arde de amor por la Palabra del Maestro dedicándose con especial anhelo a hacerla resonar en el corazón de sus catequizandos y realizando un certero discernimiento de las diferencias del sujeto de la catequesis.
Acompaña en la educación de la fe con el testimonio de vida identificándose con el mismo Mensaje salvador, que transmite. Labra la vida comunitaria de la Iglesia, esparciendo las semillas de la fraternidad cristiana y la comunión de los dones personales para la construcción del Reino.

Anuncia la salvación a todos los hombres respetando los distintos acentos peculiares de cada momento histórico y cada realidad cultural Busca incansablemente hacerse al modelo del Buen Pastor conociendo, escuchando, acompañando y acogiendo al pequeño rebaño que se le ha encomendado.

Reconoce que es discípulo del Maestro como también formador paciente de nuevos discípulos a los que invita a que lo acompañe en el seguimiento de Jesús.

Anhelamos y deseamos, profundamente, que nuestra identidad específica de catequistas, se vaya formando y configurando, en nuestro proceso de formación, de acuerdo a lo vivido, pensado y compartido, entre todos, en la primera jornada.

[ VOLVER ]


Leamos la Biblia Online cuando lo deseemos y el Evangelio diariamente.



Si te interesa el contenido de nuestros artículos reenvía este material a tus contactos.





Si querés conocer más sobre la Escuela Diocesana de Catequesis


 
 


Si desea modificar su información de suscripción, envíenos un mail a escueladiocesanacatequesis.si@gmail.com




nook diseño web - Nahuel Leto